Hasta 20 comerciantes sin permiso, fueron retirados de las inmediaciones de los templos durante la Semana Santa, en tanto que lo operativo se implementó nuevamente en la celebración de San Jorge, en la Catedral, informó Ubaldo Salazar, titular de inspectores municipales,.
De acuerdo con el funcionario municipal, la revisiones Durante el periodo vacacional en el comercio que ha contado con permiso de la Comisión de Actividades Económicas, se ha mantenido de manera constante.
“Bueno alrededor de 20 vendedores que retiramos que no tenían el permiso correspondiente en los recorridos que hicimos por los diferentes templos e iglesias fue algunos en San Agustín, otros en Catedral, en San Juanita de los Lagos, en San Miguel en los recorridos que estuvimos haciendo en los diferentes templos se hizo el retiro de los mismos”, detalló Salazar.
En ese contexto, se hicieron algunas observaciones en aquellos establecimientos provisionales que se instalaron en las inmediaciones del templo de San Agustín, pues la presencia de los vendedores impedía el paso de los transeúntes.
El operativo de vigilancia se había contemplado volver a aplicar en la verbena de San Jorge, desarrollado este martes en la catedral, pues cientos de personas acuden a encomendar a sus hijos y nietos al santo patrono de la ciudad de Durango, y con ello buscar proteger los de las picaduras de alacrán.