La Entidad de Auditoria Superior del Estado deberá supervisar que el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Juan Enrique Kato Rodríguez sea finiquitado únicamente con lo establecido por la ley, sin mayores cantidades, expresó el diputado Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Comisión de Hacienda.
El legislador duranguense fue cuestionado sobre la renuncia de Kato Rodríguez como consejero electoral, ante lo cual el diputado se mostró interesado en conocer los motivos reales de la dimisión de quien encabezaba el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
“Aquí en este tema la Entidad de Auditoria estará presente en estos temas para que se revise que lo que sea, que lo que este legal para su retiro sea lo normal”, dijo el diputado.
Durante el mes pasado, en el proceso de revisión de la cuenta pública del Instituto, el organismo recibió observaciones por 18 millones de pesos, de los cuales una buena cantidad corresponde a las liquidaciones realizadas por el organismo electoral a favor de ex funcionarios e incluso en los aguinaldos de los consejeros.
Kato Rodríguez presentó su renuncia, la cual tendrá vigencia a partir del 31 de diciembre, por lo que el pago del aguinaldo lo tiene garantizado, y bajo el esquema de pago que tiene actualmente el Instituto podrá alcanzar una suma importante.