El Congreso del Estado de Durango aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a los gobiernos federal, estatal y municipales a conducirse con legalidad, imparcialidad y respeto al marco constitucional durante el actual proceso electoral.
La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, a través del diputado Ernesto Alanís Herrera, quien subrayó la necesidad de evitar el uso indebido de programas sociales y suspender cualquier tipo de propaganda gubernamental durante el periodo de campañas, hasta la jornada electoral del 2 de junio.
El exhorto también llama a no invadir las atribuciones de los organismos e instituciones electorales, ni de los partidos políticos, con el fin de garantizar condiciones equitativas para los comicios.
Durante su intervención en tribuna, Alanís Herrera pidió a los servidores públicos rechazar cualquier acción ilegal que pretenda influir en el proceso electoral, y llamó a respetar el criterio de los ciudadanos, quienes –dijo– han demostrado madurez y responsabilidad al elegir a sus representantes.