La Dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras registrar fallas en cinco pozos distintos en un periodo de siete días, lo que la dependencia calificó como una situación anormal.
Rodolfo Corrujedo, director de AMD, explicó que el número de incidentes encendió las alertas al tratarse de una frecuencia inusual, y debido a que las zonas afectadas son altamente habitadas, desde el primer momento se desplegó apoyo con pipas para atender la demanda de agua.
“Total en reparaciones que tenemos son cerca de 980 mil pesos, casi un millón de pesos lo que tenemos en reparaciones en una semana. Todo está en operación prácticamente desde el viernes en la noche o sábado en la mañana. Tarda en regularizarse la situación por la demanda que no se atiende en el momento que vienen las fallas”, detalló el funcionario.
AMD entregó a la Fiscalía los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los pozos afectados como parte de la denuncia. Además, se analiza reforzar la vigilancia para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.