Hasta 33 mil duranguenses han instalado en sus teléfonos inteligentes la aplicación no + extorsión, creada por el Consejo Ciudadano de la ciudad de México para evitar este tipo de delitos.
Jorge Mojica, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano reveló lo anterior, al reiterar su llamado a prevenir este delito que continúa presente en la sociedad duranguense, con la afectación consecuente.
En esta aplicación, los ciudadanos que llegan a recibir llamadas intimidantes, pueden darlas de alta y de esa manera se boletina el número telefónico para prevenir a otros ciudadanos que también utilizan este servicio creado por el Consejo ciudadano de la ciudad de México.
La aplicación puede encontrarse en el sitio Google Play, por lo que ahí se conocen números telefónicos que son utilizados justamente para llevar a cabo actos de extorsión en contra de los ciudadanos.
Últimamente se ha detectado en la ciudad de Durango llamada de extorsión con el prefijo 618, por lo que los ciudadanos consideran que es una llamada local, sin embargo, estas están vinculadas a números foráneos, aclaró la fiscal General del Estado Sonia de la Garza Fragoso.