En una ceremonia luctuosa, se despidió con honores al oficial de la Policía Estatal, Christian Adrián Andrade Cortez, cuyos compañeros se congregaron en la zona de actos cívicos de la Secretaría de Seguridad Pública para rendir un reconocimiento, a quien perdió la vida en un accidente registrado en la supercarretera a Mazatlán.
Durante la madrugada del miércoles 16 de abril, a la altura del puente Baluarte, los agentes se encontraban en el filtro de seguridad, cuando de pronto fueron arrollados por un tractocamión cuyo conductor se dio a la fuga aunque fue finalmente detenido en el estado de Sonora.
Antes, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango se había llevado a cabo otro reconocimiento a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado 16 de abril.
Durante el acto, se realizaron guardias de honor en presencia de familiares, compañeros y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes reconocieron el valor y compromiso de los elementos caídos en el ejercicio de su labor.