Puestos de comida callejera en Durango cumplen con normas de salubridad: Salud Municipal

La Dirección Municipal de Salud Pública aseguró que los puestos de comida en vía pública de Durango operan bajo normas sanitarias establecidas, por lo que su consumo es seguro para turistas y locales. Así lo informó el director de la dependencia, Esteban Aguilar, ante inquietudes sobre la seguridad alimentaria durante el actual periodo vacacional.

“El riesgo existe en cualquier lugar, pero nosotros lo tenemos identificado. Los lugares en los que se está vendiendo alimentos cumplen con la norma porque se están visitando, identificando y vigilando que cuenten con las medidas de higiene y salubridad que se necesitan. En caso contrario, se les retira de la vía pública”, explicó el funcionario.

Durante el 2024, la dependencia municipal ha realizado más de 350 pruebas de salubridad a vendedores de alimentos, y solo 29 de estos puntos presentaron alguna anomalía.

Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar irregularidades en algún puesto de comida, se abandone el lugar y se realice un reporte para que la autoridad pueda intervenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *