El municipio de Durango se consolida como una opción turística en el norte del país durante el periodo vacacional, con más de 70 actividades del Festival de la Ciudad Ricardo Castro, espacios recreativos y atractivos culturales abiertos al público, informó el alcalde Bonifacio Herrera Rivera.
Del 13 al 27 de abril, el festival incluye eventos masivos, espectáculos de música, danza y teatro para toda la familia. Además, permanecen abiertos espacios como el Museo de la Ciudad, la Galería Episcopal, el Altar Cívico Guadalupe Victoria y el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, que ofrece recorridos diurnos y nocturnos.
También está disponible el recorrido en tranvía “Los 7 Templos Montoya”, así como los centros recreativos Playa Dalila y el Zoológico Sahuatoba, con albercas, juegos, canchas deportivas, más de 70 especies animales y una granja interactiva.
Durante Semana Santa, el servicio de parquímetro virtual en el centro de la ciudad será gratuito para facilitar el acceso a estas actividades. El presidente municipal Bonifacio Herrera afirmó que Durango está listo para recibir visitantes con una oferta cultural y recreativa que garantiza diversión y tranquilidad para las familias.