Rabia Anticatólica Roja, se Radicaliza

Nicaragua: Obispos se solidarizan con Cardenal tras la profanación de la Catedral de Managua.

 

Redacción ACI Prensa, 191119.

 

Los obispos de Nicaragua se solidarizaron con el Cardenal Leopoldo Brenes, tras el ataque y profanación sufridos por la Catedral de Managua y otros templos en la capital del país en los últimos días.

“Nos solidarizamos con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y hace suya su preocupación de padre ante el asedio que sufre su hijo el Reverendo Padre Edwin Román junto a los demás feligreses con los que se encuentra al interior de la parroquia San Miguel en Masaya”, señala un comunicado de la Conferencia Episcopal publicado el 19 de noviembre.

Los prelados también expresaron su “profunda preocupación por las agresiones físicas contra algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto contra la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales de la Arquidiócesis de Managua y por la indiferencia del Estado ante los derechos de los nicaragüenses que manifiestan su dolor y sus necesidades comprometiendo sus vidas”.

El lunes 18 de noviembre la Catedral de Managua fue atacada por simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega que golpearon al P. Rodolfo López y a la religiosa sor Arelys Guzmán.

Los vándalos también rompieron los candados del campanario y otros candados del templo “profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana”, indicó un comunicado de la Arquidiócesis que lamentó estos hechos.

En su nota de hoy, los obispos pidieron “a los responsables de estos asedios que depongan su postura. Es demasiado el dolor que han sufrido los nicaragüenses. Las familias que se encuentran asediadas cargan con un doble sufrimiento: la falta de libertad de sus familiares encarcelados y, ahora, el estado de sitio que atenta contra sus vidas. Pedimos al Gobierno escuche sus peticiones que a la vez son sus derechos”.

En la iglesia de Masaya 13 personas están encerradas desde la semana pasada para pedir la liberación de 130 detenidos por las protestas que este año hubo en el país. El templo está acordonado desde el 14 de noviembre y la policía ha cortado el suministro eléctrico y de agua.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651, pero el Gobierno de Daniel Ortega reconoce tan sólo 200 y achaca la violencia a un supuesto intento de golpe de Estado.

Los prelados también alentaron a los fieles católicos que recen la siguiente oración:

Señor Jesús enséñanos a ser como Tú,
Danos la fortaleza de tu Santo Espíritu
Para contrarrestar entrañas de misericordia
Y un corazón justo para discernir tus designios en medio de la crisis.
Regálanos la conciencia de nación.
Amén.

Etiquetas: NicaraguaIglesia en NicaraguaCardenal BrenesObispos de Nicaraguacrisis en Nicaragua

Noticias relacionadas »

Catedral de Managua es atacada por grupos afines al gobierno de Nicaragua.

Redacción ACI Prensa, 191119.

La Catedral de Managua (Nicaragua) fue atacada por simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega ayer 18 de noviembre y agredieron a un sacerdote y a una religiosa.

Según informó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado “grupos violentos afines al gobierno ingresaron y tomaron el control de la Catedral Metropolitana de Managua. Al ser increpados por el Presbítero Rodolfo López y Sor Arelys Guzmán, estas personas respondieron con violencia golpeando al Padre y a la Sor, quienes se encuentran bien pero tuvieron que salir del templo para resguardarse”.

El comunicado también precisa que durante la noche esas mismas personas “rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana”.

La Arquidiócesis nicaragüense condenó “los hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y a la estabilidad del país”.

Además pidieron a Daniel Ortega y a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, que “tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian, intimidan la Catedral y nuestras parroquias”.

“Exhortamos a todo nuestro pueblo a intensificar los momentos de oración frente a Jesús sacramentado y el rezo del Santo Rosario, pidiendo por la paz en nuestro país”, aseguraron y recordaron que “nuestra fuerza es la oración”.

También citaron el punto de la Doctrina Social de la Iglesia en donde se precisa que “la autoridad debe reconocer, respetar y promover los valores humanos y morales esenciales. Estos son innatos, derivan de la verdad misma del ser humano y expresan y tutelan la dignidad de la persona. Son valores, por tanto, que ningún individuo, ninguna mayoría y ningún Estado nunca pueden crear, modificar o destruir”.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651, pero el Gobierno de Daniel Ortega reconoce tan sólo 200 y achaca la violencia a un supuesto intento de golpe de Estado.

Etiquetas: catedralNicaraguaIglesia en Nicaraguaataque a religiosaObispos de Nicaraguaataque a iglesiasAtaque a sacerdoteManaguaArquidiócesis de Managuacrisis en Nicaragua