María del Rosario Anguiano, de 43 años, vecinos del municipio de Vicente Guerrero, fue privado de la vida por un primo de ella, el cual utilizó un arma blanca para quitarle la vida.
La mujer se convierte en la segunda en menos de 48 horas que pierde la vida en una agresión perpetrada por un hombre, ya que apenas el martes 30 de abril, en la ciudad de Durango, en la colonia la virgen pereció Zelga Adriana Arellano Lobatos, de 27 años de edad, quien fue degollada y posteriormente quemada en el interior de su vivienda aparentemente por su pareja sentimental.
En el caso de Rosario Anguiano, era vecina del poblado San Isidro de Murillos y se encontraba en casa de sus padres cuando arribó al lugar Carlos N de 47 años quien sin motivo aparente le agredió con un arma blanca, con la que le provocó lesiones en el pecho en el lado izquierdo, por lo que quedó su vida en el lugar de los hechos.
El agresor quien también se lesionó asimismo, fue detenido posteriormente he ingresado al Hospital 450 en donde se le da atención médica y se encuentra en calidad de detenido.
En el caso de la mujer que pereció en la dirección registrada en la capital del estado, también se procedió a la detención de Santiago N, de 37 años quien aparentemente fue el responsable del deceso de su pareja sentimental, por lo que el caso fue iniciado bajo el protocolo de feminicidio.