El recurso para sanidad animal y para el campo en general este año se redujo un 30% y para el 2020, según lo que viene en el presupuesto que aun no se aprueba, caería aun más el apoyo para el sector, expresó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa.
Expuso que se esta cerrando el 2019 con una falta de presupuetso por el orden de 30%, “esperamos ya no nos castiguen más y que hagan llegar el recurso aunque sea de manera directa a los agricultores y ganaderos.
“Respetamos las decisiones del presidente y sus pensamientos de no dar dinero a las organizaciones, pero que si se dé y que no se detengan como este año, que cuando menos se cumpla con esas entregas en tiempo y forma”, subrayó el entrevistado.
Indicó que hasta ahora se ha hecho frente en la medida de lo posible a los retos que se tienen este año en el campo, que se han visto sumamente complicados debido a la sequía y a factores climáticos, por los que se hace indispensable el apoyo de los gobiernos; pero la realidad es que ha crisis en el sector es grave.