Durango arrastra un déficit de mil millones de pesos, por lo que el cierre del año será más complicado que el 2018, previo el Gobernador José Aispuro Torres, quien dijo esperar un apoyo del Gobierno Federal.
Recordó haber recibido el Gobierno con un déficit superior a los 2 mil millones de pesos lo cual se fue reduciendo, sin embargo, en el presente año ante la falta de aportación del Gobierno Federal en diversos programas, la administración estatal ha tenido que solventar directamente sin el respaldo del gobierno central.
Pese a las circunstancias el gobernador manifestó su optimismo para cerrar bien el año y en ese contexto hizo referencia a las manifestaciones que se desarrollaron en días pasados por parte del personal de la Secretaría de Educación, así como del magisterio por el pago de bonos.
El adelanto de esas prestaciones por parte del Gobierno Federal generó algunas complicaciones porque dichos recursos, por parte del estado, tuvieron que ser adelantados lo cual provocó un desajuste, sin embargo siempre se tuvo la claridad en los pagos.