Llegan a Durango un Millón 658 mil Piezas de Medicamentos y Material de Curación

Con una inversión de 75 millones de pesos, el Gobierno del Estado reforzó el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, con un cargamento de un millón 658 mil piezas que garantizarán el suministro por los próximos cuatro meses y la atención del 80% de las enfermedades más comunes.

El nuevo inventario, adquirido mediante licitación nacional, será distribuido de inmediato en todo el sistema de salud estatal: dos hospitales de alta especialidad, siete generales, 17 integrales, cinco centros de salud con servicios ampliados, 169 centros de salud urbanos y rurales, así como la Ruta de la Salud y las Unidades Médicas Móviles.

El secretario de Salud, Moisés Nájera Torres, detalló que el otro 20% de las enfermedades, correspondientes a 528 padecimientos de menor prevalencia, también están siendo atendidas con recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Además, está en proceso una segunda licitación por 130 millones de pesos para garantizar el abasto durante el resto del año, junto con un suministro adicional en especie equivalente a 43 millones de pesos, destinado a acciones de prevención y primer nivel de atención.

Como parte de la estrategia, se reforzarán las supervisiones a las unidades médicas, la capacitación del personal y la redistribución de insumos, para evitar caducidades, sobreabasto o desperdicio de medicamentos, precisó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *