Se seguirá produciendo el maíz híbrido en el país, por lo cual no aumentará el precio de la tortilla en Durango, aseguró Antonio de la Torre, Presidente de la Unión Nacional del la Industria de la Masa y la Tortilla.
En entrevista el Presidente de esta Unión aseguró que la plantación de maíz híbrido se seguirá manejando en el país, lo cual descarta por completo el aumento a la venta de la tortilla, pues se presumía que podía llegar hasta 60 pesos el kilo, sin embargo señaló que se mantendrá en el precio normal de 14 pesos por kilo en Durango.
Dicho lo anterior comentó que con el maíz híbrido se cosechan hasta 15 toneladas por hectárea, mientras que el maíz nativo nada más da 2 toneladas por hectárea, por lo cual es bueno que se protega el maíz ya que es la esencia del mexicano.
De la Torre puntualizó que también temen el incremento de la harina por al menos 600 pesos por tonelada, situación que de manera personal le expuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita, quién lo citó con la Secretaría Graciela Márquez para evitar este aumento, no obstante enfatizó en que por el momento también se mantiene en el precio normal.
Para finalizar exhortó a los compañeros de la Industria de la Masa y la Tortilla para que realicen de manera constante los costos de producción para saber el precio ideal de la tortilla de acuerdo al gasto.