La Secretaría de Educación del Estado de Durango pretende realizar pagos por 300 millones de pesos a los profesores duranguenses a los que se les adeuda el pago de diversas prestaciones, informó el titular de la dependencia Guillermo Adame Calderón.
El Secretario subrayó contar con un avance de mil 200 profesores a los que se les ha liquidado diversos adeudos que tenía la Secretaría, compromisos que fueron heredados de la pasada administración.
“Lo hemos estado sacando de economías de un programa que negociamos con el SNTE de traslado de plazas de la parte estatal a la federal, y estas economías se los anuncie en un programa ante medios de comunicación es lo que nos ha permitido estar haciendo estas entregas para este año estamos buscando entregar cerca de 300 millones de pesos extraordinarios”, dijo Adame Calderón.
Actualmente, con economías de los traslado de plazas estatales a federales, se busca contar con recursos para continuar con el pago de los diversos adeudos en prestaciones que se tienen con el magisterio duranguense.