Accidentes viales matutinos dejan personas lesionadas y daños materiales, es ambos los responsables son conductores del servicio de transporte público urbano.
La mañana de este lunes, aproximadamente a las 9:00 hrs una camioneta marca Dodge, tipo Journey, modelo 2009, color rojo, conducida por Beatriz “N” de 29 años de edad, fue impactada a la altura de la Calle 5 de Febrero esquina con Carlos León de la Peña por un vehículo marca Nissan, tipo March modelo 2014 y con placas del servicio público A-451-DYE, color blanco, conducido por Gerardo “N” de 44 años de edad.
Lo anterior sucedió cuando el vehículo del transporte público, al parecer, no respeto la señal de alto antes de llegar al cruce de 5 de Febrero y al pasarse se impactó contra el vehículo particular, quién tenía luz verde, y tras el impacto chocó contra un riel de protección ubicado en la banqueta de 5 de Febrero y Carlos León, accidente que afortunadamente sólo dejó daños materiales.
El segundo accidente vial sucedió sobre el bulevar Durango a la altura de la calle Adjuntas de la colonia CNOP cuando un vehículo del transporte público marca Mercedes Benz, modelo 2006, de los camiones azules, con placas A-49890D, conducido por Jesús “N” de 18 años de edad, invadió la vía primaria ocasionando un choque contra un vehículo particular marca Dodge, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación GFW-254-A, mismo que era conducido por Daniel “N” de 20 años de edad.
Como consecuencia del impacto cinco de las pasajeras de transporte público, de entre 24 y 45 años de edad resultaron con lesiones multiples, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica. En tanto que los daños fueron materiales y de mayor consideración para el vehículo particular.