El gobernador Esteban Villegas Villarreal enfatizó que su administración cumple con las obras: “Nosotros no ponemos primeras piedras, las ponemos y terminamos las obras”, ello al inaugurar en conjunto con el alcalde Toño Ochoa, el nuevo Hospital Municipal del Niño.
El Hospital Municipal del Niño 460 abrió sus puertas en Durango, completamente equipado y listo para atender a más de 60 mil pacientes al año. Con una inversión de 130 millones de pesos, este nosocomio fortalece la atención médica infantil en el estado.
Además, destacó que este hospital es parte de un esfuerzo más amplio para impulsar el desarrollo, mencionando la inversión de 3 mil 700 millones de dólares que generará 5 mil empleos directos, así como la puesta en marcha de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria y el próximo inicio de la Presa Tunal II.
El alcalde Toño Ochoa subrayó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para consolidar espacios dignos de salud. Agradeció el respaldo estatal para equipar el hospital con tecnología de última generación, lo que permitirá brindar atención integral y especializada en áreas como odontopediatría, neuropediatría y paidopsiquiatría, además de servicios como urgencias pediátricas, área de choque, ultrasonido y laboratorio clínico.
Durante la inauguración, autoridades estatales y municipales recorrieron el hospital y constataron el inicio de las primeras consultas.