Por el momento sólo han aumentado en un 20 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias a causa del frío, aseguró César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
El Director comentó que afortunadamente durante el frente frío número 12 que llegó a la capital sólo se detectó un leve amumento en las consultas por enfermedades e infecciones respiratorias del “20 por ciento”.
Dicho lo anterior especificó de manera diaria el Hospital Municipal del Niño atiende 170 consultas y ahora ya se sobre pasan las 200 consultas diarias.
Cardosa comentó que esperan que las consultas médicas por este tipo de problemas respiratorios incremente en próximos días hasta en un 40 por ciento debido a los cambios climáticos en la región.
Aunado a esto recordó que afortunadamente no tendrán problemas con el abasto de medicamentos, esto debido a una reciente gestión del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, pues por el momento tiene cubiertas todas las claves médicas necesarias para enfrentar la situación.