Debido a las bajas temperaturas que se registraron ya en la ciudad, Aguas del Municipio de Durango exhortó a la ciudadania a cubrir las tuberías que se encuentran en el exterior
Rodolfo Corrujedo, titular de AMD señaló que aunque las temperaturas no han provocado el congelamiento de las tuberías si hizo un llamado para que la ciudadanía se vaya preparando y no los sorprenda cuando las temperaturas bajen más.
Lo ideal sería que las tuberías fueran cubiertas por poliuretano pero se puede hacer de cualquier material aislante como son papel periódico recubierto con bolsas de plástico, ya que lo importante es que no haya congelamiento y que por consecuencia se fracturen los tubos, dijo el funcionario.
Corrujedo precisó que en su dependencia también están tomando medidas de precacución como la revisión de las propias tuberías para confirmar que no se tienen algún daño.
Para finalizar dijo que aún están a buen tiempo de comenzar a cubrir las tuberías pues las temperaturas aún no han bajado como se pronostican para más adelante.
El año pasado AMD donó material para cubrir dichas tuberías y se les regalo a los usuarios cumplidos, este año no se ha informado si se dotara de dicho material.