El Gobierno del Estado equipó con tecnología a 571 escuelas del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), beneficiando a estudiantes y docentes de zonas rurales. Esta entrega, respaldada por el alcalde Toño Ochoa, fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que destacó a Durango como referente educativo nacional.
Desde la telesecundaria de Pilar de Zaragoza, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que este año se destinarán 4.5 millones de pesos al SETEL para seguir dotando de herramientas digitales a más planteles. Luis Miguel Cisneros Villanueva, director de Medios Audiovisuales e Informáticos de la SEP, propuso a Durango como sede de un encuentro nacional y para la producción de videos educativos de alcance global.
En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, celebró la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para fortalecer la educación. Por su parte, el director del SETEL, Manuel Ángel Martínez Ramírez, calificó la entrega como histórica, ya que las telesecundarias no recibían nuevo equipamiento desde hace más de una década.
En esta primera etapa, el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED) entregó 61 proyectores, 46 computadoras y 151 pantallas, beneficiando a 231 planteles, tres mil 813 alumnos, 267 maestros y seis Telebachilleratos.