Anuncia Presidenta Inversión de Más de 7 Mil Millones para Obras de Agua

Como parte de los proyectos hídricos, la Presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con el abastecimiento de agua en Durango y la región lagunera.

Se invertirán más de 7 mil 300 millones de pesos en infraestructura para garantizar el acceso al agua potable, incluyendo la potabilizadora que beneficiará a más de 200 mil personas en la capital y la presa Tunal II, que asegurará el suministro para los próximos 50 años. Asimismo, se trabajará en la tecnificación del riego en el campo para mejorar la eficiencia en el uso del agua y recargar los acuíferos. Durante 2025, se establecerá la red de conexión hídrica entre Mapimí, Bermejillo y Tlahualilo, con una inversión de mil 300 millones de pesos.

La Presidenta Sheinbaum Pardo, concluyó su gira de tres días de trabajo por Durango en el municipio de Mapimí, donde refrendó su compromiso con el desarrollo de la región, acompañada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y de Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila. Allí la Mandataria destacó la importancia de estos programas para mejorar la calidad de vida de la población, en particular mujeres, niños y adultos mayores.

enfatizó que su gobierno no solo continuará con los programas sociales existentes, sino que ampliará el alcance de los apoyos.

En su intervención, el gobernador Villegas Villarreal destacó la importancia de la visita de Sheinbaum, que abarcó tres días consecutivos, señalando que “es la primera vez en Durango que pasa esto”. Además, anunció la adhesión del estado al programa de becas para personas con discapacidad; “me sumo al tema de discapacidad con mucho gusto, este mismo año firmamos para entrar al programa”, confirmó el mandatario estatal.

La gira de Claudia Sheinbaum por Durango dejó como resultado una serie de compromisos y acciones concretas en beneficio de la población, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal, la implementación de nuevos programas sociales, inversiones en infraestructura hídrica y el fortalecimiento del sistema de salud reflejan un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida en la región. Con estas iniciativas, nuestro estado avanza en el acceso a mayores oportunidades y bienestar para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *