El enfrentamiento de un grupo armado en contra de elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Lerdo fue considerado como un hecho fortuito por Coronel de Infantería, Francisco Javier Moreno Carrillo, Coordinador de dicha corporación de Durango.
El viernes 8 de noviembre, en una carretera que comunica a Lerdo con Torreón, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de la Policía Preventiva que iban junto con miembros de la Guardia Nacional, por lo que el saldo fue de dos civiles armados muertos, uno detenido y dos oficiales de la última corporación lesionados.
“En el caso de la Guardia Nacional es la primera vez que sucede, fue un evento fortuito atribuimos al nerviosismo de los delincuentes de que hicieron uso de sus armas, se repelió la agresión, y lamentablemente los resultados”, dijo Moreno Carrillo.
“Estamos enfrentando a personas delicadas a la delincuencia entendemos que portan armas, entendemos que están decididos ha atacar a tratar de engañarnos”.
Aseguró que los elementos heridos en ese enfrentamiento ya se encuentran en recuperación pues fueron heridas leves, en tanto a los presuntos delincuentes se les aseguro material y se tiene a una persona detenida.
El Coronel señaló que hay confianza de parte de la ciudadanía en la Guardia Nacional y los elementos están realizando sus labores de vigilancia sin ningún problema.