La Auditoría Forense que inicio este lunes el municipio de Durango si se realizara a los tres años de administración del ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera pero se desarrollará en partes, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
“La intención es hacerlo por los tres años, en una primera etapa que nos permitirá un primer resultado, para administrar más nuestro presupuesto de manera más racional, enfocar una auditoria a un periodo que es el 2019 y no dispersarse en una auditoria más amplia , de tal esfuerzo será en el 2019 y luego seguiremos a toda la administración” señaló el Alcalde.
Justificó la ejecución de la auditoria de manera parcial para el 2019, pues con los resultados que se tengan permitirán proceder en consecuencia, mientras que si se hubiera ejecutado para todo el trienio, los resultados se habrían retrasado más.
Salum del Palacio dijo que esto de hacerlo en partes es para cuidar el recurso que tiene el municipio de Durango.
Los regidores del PRI Daniela Soto y David Payan han sido los más críticos en esta auditoria pues dicen que se debe de auditar no solo el 2019 si no el 2018 que fue el año en que el Congreso de Durango no aprobó la cuenta publica.