El financiamiento del plantón de profesores de la región indígena frente a las oficinas de la Secretaría de educación del Estado de Durango, es por los propios docentes, aclaro Tomás Moreno Coello.
El vocero de la movilización del magisterio de la región indígena de Durango, descartó que cuenten con financiamiento de algún agente externo a los profesores, e inclusive dijo que en su oportunidad arrancaron con unas aportaciones por 50 mil 800 pesos, con los cuales han sufragado los baños portátiles que se encuentran en la zona, así como algunos otros gastos que han surgido.
Respecto a los alimentos, preciso que cada región opera para contar con los mismos y mantenerse de esa forma en el plantón que comenzó el pasado lunes 3 de febrero, luego de qué durante el mes de noviembre ya habían realizado una movilización semejante y de la cual hubo acuerdos que avanzaron muy lentos.
Según Moreno Coello, la presencia de los profesores de la región indígena habrá de continuar, pues no se ha logrado un avance que logre convencer a la asamblea, sobre algún logro en específico.