DIF Estatal Instalará 89 Nuevos Comedores Escolares en Durango

El Sistema DIF Estatal instalará en los próximos días más de 80 comedores escolares en distintos planteles educativos de 24 municipios de Durango, con una inversión de al menos 6.6 millones de pesos. Cada comedor tendrá un costo estimado de entre 75 y 100 mil pesos.

Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, informó que la meta de la administración de Esteban Villegas es beneficiar a 4,000 escuelas con comedores o despensas alimentarias.

“Nuestra meta al término de la administración es cumplir con las 4,000 escuelas. Hasta ahora llevamos 1,400 que cuentan con despensas o comedores escolares. Este año vamos a entregar 89 comedores completamente nuevos, sumándose a los ya existentes, con lo que estamos beneficiando a más de 47,000 niños con desayunos escolares”, explicó Rosso.

Además, señaló que en la capital del estado hasta un 60% de los niños beneficiados dependen de estos comedores, ya que es el único alimento que reciben en el día.

Con estas acciones, el DIF busca garantizar una mejor alimentación para los niños en situación de vulnerabilidad y reforzar el acceso a una nutrición adecuada en las escuelas de Durango.