El 80% de los pacientes que son intervenidos gracias a llamadas a la línea AMA, 075, logran concluir sus consultas que van de ocho a 10 sesiones, informó Ana Terán, subdirectora de salud mental, del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores.
La responsable de dar atención a la salud mental de los duranguenses en el municipio, capitalino, precisó que la línea ama, 075, ha resultado de gran valía, y la población la ha aceptado a grado tal que se han atendido 1400 llamadas desde el 10 de septiembre, cuando comenzó a operar.
De ese cantidad de llamadas en 400 casos han realizado intervenciones, por lo que en ocasiones ha sido necesario trasladarse a los hogares o los lugares de donde se reciben las llamadas cuando existe alguna crisis por parte de los ciudadanos, los cuales son canalizados a tratamientos que se llevan hasta 10 sesiones con psicólogos.
De ese tipo de tratamientos, en el 80% de los casos se concluye de forma satisfactoria por parte de los ciudadanos que solicitan el auxilio de parte del instituto