El sistema de Pemex fue hackeado desde el pasado viernes, lo cual mantiene con alfileres el abasto en las entidades afortunadamente en Durango no se ha registrado ninguna situación adversa; así lo explicó el presidente de la ONEXPO en Durango Francisco Martínez Vázquez.
Indicó que desafortunadamente personas externas hackearon el sistema, sacudiendo todo el abasto en el país, no obstante, que no habido la carencia del combustible en Durango en los procesos y se hacen más lentos debido a que son manuales.
Reconoció que existe cierta inquietud entre los expendedores, pero hay confianza en que Pemex pueda atender el tema de manera manual, sin que haya sobresaltos y mayores inconvenientes que generan retrasos en el reparto o distribución de los tres tipos de combustibles que manejan.
La situación es complicada Y es que permite ha intentado recomponer las cosas en cuando menos tres ocasiones sin tener éxito al parecer el virus que inyectaron el sistema y el hackeo han sido fuertes por lo que se pide que haya seguridad y certeza.
A la población le pidió mantener la calma, con la seguridad de que en Durango se está haciendo todo lo posible para que no exista ninguna situación que afecte la buena marcha en la entrega de combustible.