El director de seguridad pública municipal Antonio bracho marrufo indicó que para mediados del 2020 Durango podría llegar a la media Nacional de 1.8 elementos de seguridad pública por cada 1000 habitantes.
El funcionario municipal explicó que está por terminar la academia de policía y para el año 2020 pretenden hacer una nueva academia para agregar 200 elementos más con eso se cubriría la media Nacional de policías en cuanto habitantes.
Indicó que las bajas dadas en los últimos meses han sido pocas y tienen que ver con malos comportamientos de los elementos, pero por el número son fácilmente reemplazables sin que haya un desequilibrio.
Indicó además que los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza tendrán una nueva oportunidad del año próximo, y dependiendo de sus resultados es que se determinará si continúan en la corporación o si son dados de baja.
Sin embargo, en este último caso no dio mayores datos al respecto porque son datos sensibles que no son permitidos para divulgación.