La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) registró las nevadas en cuatro municipios del estado durante la tormenta invernal y el frente frío número 12, estos son: San Dimas, Tepehuanes, Guanaceví y Pueblo Nuevo, según lo informó el titular Guillermo Pacheco Valenzuela.
El funcionario estatal indicó que los registros se dieron en la comunidad Huehuente en San Dimas; la Rosilla, Ciénega de la Vaca y Cebollas en Guanaceví; Cebollitas en Tepehuanes y en Pueblo Nuevo en Arroyo del Agua.
Manifestó que mantienen el monitoreo constante de 13 municipios que son los más vulnerables y que albergan a cuando menos 50 mil habitantes con mayores riesgos; de ellos, 30 mil se concentran en el municipio de Pueblo Nuevo.
Las temperaturas más bajas registradas fueron de menos 3 grados centígrados en la zona serrana, mientras que en la capital hasta 4 grados.
El pronóstico que ha dado la Comisión Nacional del Agua es que se prevé frío intenso para las próximas horas y una probable recuperación para este jueves.
Recordó que este fenómeno se debe al paso de la tormenta invernal y el frente frío número 12 y es el preámbulo de un invierno crudo que contendrá 53 o 54 frentes fríos en la temporada.