Gómez Palacio, Dgo.La vigésima edición de la campaña “Uniendo Corazones” arrancó en la Región Lagunera con el objetivo de formalizar matrimonios y garantizar el derecho a la identidad de niñas y niños en Durango.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó la importancia de renovar este programa para hacerlo más accesible. “Sin documentación, legalmente no existen y no pueden acceder a sus derechos”, señaló.
Durante el evento, tres parejas formalizaron su unión bajo esta iniciativa gratuita, teniendo como testigos de honor al gobernador y a su esposa, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal. La alcaldesa Leticia Herrera Ale resaltó que el matrimonio es un pilar fundamental de la sociedad y felicitó a los contrayentes.
Además de promover la unión familiar, el programa combate el subregistro infantil. En 2024, se identificaron dos mil 800 menores sin acta de nacimiento, de los cuales mil fueron registrados gracias a esta estrategia. “Seguiremos trabajando para que todas las familias accedan a este derecho de manera gratuita”, afirmó Villegas Villarreal.
Las autoridades invitaron a más parejas a aprovechar esta oportunidad, con el propósito de fortalecer la familia como base de la sociedad y construir un futuro más seguro para Durango.