El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones reconoció que existe un foco rojo en el municipio de Lerdo, y lamentó los hechos ocurridos el fin de semana donde fallecieron dos personas en un enfrentamiento con la Guardia Nacional.
El funcionario estatal expuso que el pasado viernes, el gobernador de Durango presidió la reunion de seguridad en el punto denominado como puerta amarilla, donde se encuentra el mando especial en la Comarca Lagunera; “eso fue como las 12 del día y posteriormente cuando salimos acompañamos al mandatario hasta donde están las nuevas cámaras y pantallas con nuevo equipo del C-4, fue entonces cuando nos reportaron la emboscada…”, relató.
La emboscada sucedio en Nazareno en Lerdo y eso es por que hay focos rojos en algunos sitios y ahí siempre ha habido efectos negativos, incluso recordó que en elnproceso electoral también hubo una alerta porque cuando entregaban paquetería siempre hubo amenazas.
Entonces tú señaló que el estado en coordinación con las instituciones de de los tres niveles han reforzado la seguridad y eso ha provocado ese tipo de cosas.
Sin embargo, sostuvo que no se trata de un efecto cucaracha, pero reconoció que sí ha habido algunos detenidos que han intentado venir de Sinaloa hacia Durango, aunque son pocos.