En el marco de la celebración del día de la gente penitenciario, se entregaron alrededor de 600 mil pesos a 61 elementos a los que se les reconoció sus méritos y antigüedad, informó Francisco Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública.
El secretario subrayó que los elementos penitenciarios forman parte de la Policía Estatal, aún y cuando desarrollan sus labores en los penales del Estado de Durango, primordialmente en el centro localizado en esta capital.
El sistema penitenciario, se encontraba en la obsolescencia hasta antes de la actual administración, aseguró Castrellón, por lo que a los agentes se les ha dado capacitación y se ha logrado acreditar centros de reclusión de Santiago Papasquiaro y El Salto, así como el de menores infractores en los parámetros de los mejores centros de reclusión.
Aseguró que sea avanzado enormemente en la capacitación de los agentes, inclusive se les ha logrado dotar de esparcimiento, que puede ser utilizado en su tiempo libre con la familia.
Subrayó que como agente penitenciario, se emitieron los reconocimientos económicos en beneficio de los agentes con mejor y más capacitación.