La Regidora Daniela Soto exhortó al Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, a que considere aplicar la Auditoría Forense desde el año 2017, o al menos desde el año 2018 por la situación presentada en ese último año en el Congreso del Estado.
Soto comentó con seguridad que hasta el momento desconocen el costo total de la Auditoria Forense que comenzó el día de ayer, pues señaló en que lo que saben del tema lo sabe por los diversos medios de comunicación.
Sin embargo expuso que lo que les preocupa es que por lo pronto se anunció que se auditaria sólo el año 2019, “nosotros creemos que debe (ser) desde el 2018, incluso el 2017, pero el 2018 con particularidad de importancia porque el Congreso no aprobó la Cuenta Pública Anual 2018”, precisó la Regidora al aludir en que el año 2018 tiene indicios de más.
“Le pedimos también al Presidente que consideré con vital importancia que se haga la Auditoría Forense también al año 2018 y 2019”, agregó Soto al hacer hincapié en que no se puede estar diciendo “por lo pronto”, ya que luego la ciudadanía no quedará con la certeza de que realmente se revisó si hubo un daño al patrimonio municipal.
Para finalizar refirió que en estos tiempos la ciudadanía exige transparencia ya que se han dado muchas declaraciones de aviadores, inflación de nómina y demás, que causa especulaciones y se debe de informar con precisión si son reales o no, de modo que si hay afectaciones no sólo se busque el castigo sino también la reposición del daño.