Investigan Entrega de Riñón en Bote de Yogur en Hospital General de Gómez Palacio

La entrega de un riñón a los familiares del paciente Alejandro Hernández en un bote de yogur registrado en el Hospital General de Gómez Palacio, no debió haber ocurrido por lo que hay una investigación en torno al suceso, precisó el Secretario de Salud de Durango, Moisés Nájera Torres.

El suceso que se registró en Gómez Palacio trascendió en medios nacionales y regionales, en un incidente en el que en redes sociales se aseguró que hay deficiencias en los insumos para la operación del centro médico puesto en operación en marzo del 2021 en plena pandemia del Covid-19.

“Como yo les decía, ahí hay un grupo político que quiere dementar el trabajo que se ha venido realizado o que se realiza, digo y van ha estar haciendo actividades de ese tipo, lo que si esta mal el el resto, ese si a él le corresponde es una responsabilidad de enfermería porque tienen áreas de supervisión y no debió haber pasado eso”, dijo Nájera Torres.

“Mire ahorita por ejemplo esta yendo las investigaciones porque hay quienes en el propio hospital dicen que no son imágenes de aquí que son imágenes de otros lado y bueno se abrió una investigación y entonces posteriormente tiene que ver quien esta en calidad y quien en jefatura para poder tomar responsabilidad”.

A principios de mes en dicho nosocomio hubo una protesta de trabajadores del servicio de limpieza porque habían sido despedidos por parte de la empresa que presta dicho servicio en el nosocomio, el cual en su oportunidad implicó una inversión de 970 millones de pesos para ponerlo en operación, según se informó en su inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *