Museo Francisco Villa Recupera Operatividad y Recibe Miles de Visitantes en Vacaciones de Invierno

Durante las vacaciones invernales, del 14 de diciembre al 1 de enero, el Museo Francisco Villa recibió a 4,620 visitantes, incluidos turistas de estados como Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, y paisanos provenientes de Estados Unidos. Gracias a la mejora en sus instalaciones y la incorporación de traductores, los visitantes pudieron disfrutar plenamente del espacio cultural.

Esbardo Carreño Díaz, director del museo, destacó que el 98% de los interactivos están en funcionamiento, un avance significativo respecto al inicio de la actual administración, cuando el 80% de estos equipos no funcionaban.

“El museo ofrece lo mejor. Cuando entramos, el 80% de los interactivos no encendían. Ahora, el 98% está funcionando, la iluminación es magnífica y contamos con nuevas áreas como la sala de los Generales,” explicó Carreño Díaz.

Los grupos que visitaron el museo durante este periodo fueron en su mayoría familias con niños pequeños, quienes encontraron en el recinto un espacio educativo y atractivo para aprender sobre la historia de Durango y Francisco Villa.

Con estas mejoras, el Museo Francisco Villa refuerza su posición como uno de los principales puntos de interés cultural en Durango, ofreciendo una experiencia renovada y accesible tanto para locales como para visitantes nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *