El Museo Francisco Villa se prepara para inaugurar su segundo patio durante el primer trimestre de este año, según informó su director, Esbardo Carreño Díaz. La obra física de este espacio ya está finalizada, y actualmente se trabaja en la parte artística y de curación para su apertura al público.
“El anterior sexenio lo habían dejado en obra negra y el gobernador Esteban lo retomó y lo terminó. La obra física está terminada, quedó bellísima y ahora está en proceso de curación,” señaló Carreño Díaz.
El proyecto de construcción del segundo patio comenzó en la administración estatal anterior, pero quedó inconcluso en obra negra. El actual gobierno retomó los trabajos, finalizando la tercera etapa del proyecto, que incluye la rehabilitación de una casona histórica, originalmente perteneciente a la familia Zambrano, y su conexión con el Teatro Victoria.
“La tercera etapa es una maravilla. Es un patio que se asemeja al segundo patio del museo, con una casona enorme que fue la casa del hermano de Fernando Zambrano. Ahora se encuentra en proceso de curación artística,” explicó el director.
Con la próxima inauguración, el Museo Francisco Villa ampliará sus espacios culturales y continuará fortaleciendo su papel como uno de los principales atractivos históricos y turísticos de Durango.