La rehabilitación de carreteras en Durango avanza pues se han emitido 10 convocatorias para los concursos de las obras a desarrollar en diversos tramos federales, los cuales se desatendieron prácticamente durante todo el 2024, pues fue hasta en octubre cuando comenzaron a recibir atención.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo tener conocimiento de la existencia de convocatorias para llevar trabajos de rehabilitación de carreteras federales en la entidad.
“En el tema de las carreteras, bueno van a seguir hay ya 10 licitaciones en la SICT para la rehabilitación de carreteras federales en el estado, que esa es muy buena noticia para nosotros”, precisó el ejecutivo.
El mandatario dijo haber planteado al titular de la SICT modernizar la carretera Durango-Parral en el tramo que falta para así tener ampliada la vía desde México hasta El Paso.
“También le dije, oye esta carretera es igual, nomás falta el pedazo de Durango a, bueno más bien de San Juan del Río a Parral, por decirlo de esa forma, falta algunos pedazos donde conecta desde Ciudad de México hasta El Paso, Texas”, abundó.
Durante el sexenio que encabezó Andrés Manuel López Obrador la inversión en carreteras de Durango descendió paulatinamente hasta llegar a alrededor de 330 millones de pesos, mismos que se suspendieron en su aplicación en 2024, porque el recurso se canalizó al sur del país, y únicamente hasta octubre se lanzó la campaña Bacheton que fue para atender la emergencia generada ante la falta de mantenimiento de las vías federales.