Inicia Restauración del Museo de la Ciudad con Recursos del Fondo del Embajador

La restauración del Museo de la Ciudad de Durango ha comenzado gracias al recurso de $230,000 dólares obtenido a través del Fondo del Embajador, otorgado por el gobierno de los Estados Unidos para la conservación de edificios culturales. Este proyecto, anunciado en noviembre pasado, busca preservar uno de los espacios históricos más importantes de la capital.

Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos iniciales se centrarán en la impermeabilización del edificio para evitar daños por goteras y humedad.

“Lo primero que se va a realizar es la impermeabilización de la parte de arriba, para evitar que el edificio sufra alguna situación de goteras. Posteriormente, se realizará la reparación y sustitución de vigas y algunos pisos que ya estén dañados,” detalló Chávez Cibrián.

De acuerdo con lo informado en una rueda de prensa en la que participó la cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, la restauración deberá completarse en un plazo de seis meses.

Este proyecto es un paso significativo para preservar el patrimonio cultural de Durango, garantizando que el museo continúe siendo un espacio emblemático para la historia y la identidad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *