Este 15 de enero es el último día para que los partidos políticos registren convenios de candidaturas comunes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC). La alianza entre PRI y PAN aún está en discusión, mientras algunos líderes destacan los beneficios del trabajo conjunto en el estado.
La diputada panista Gabriela Vázquez expresó su apoyo a una posible alianza, subrayando que la colaboración entre el gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Toño Ochoa ha generado mejoras visibles en Durango.
“Yo estoy a favor de una alianza, creo que el trabajo en equipo se ha visto. Aquí en la capital podemos observar mejoras a través del presupuesto participativo, los comedores comunitarios, el tema de salud mental y las pavimentaciones,” afirmó Vázquez.
Aunque hoy vence el plazo para registrar una candidatura común, los partidos tienen hasta el 29 de marzo para seleccionar y anunciar a sus candidatos. En caso de no formalizar una alianza en este momento, PRI y PAN podrían explorar otras figuras legales para aparecer juntos en la boleta electoral el próximo 1 de junio.
Desde el PAN, se ha destacado la importancia de mantener un frente unido en Durango, promoviendo el trabajo en equipo entre las administraciones estatal y municipal para priorizar los intereses de los ciudadanos.