En Pruebas la Planta Potabilizadora; Podría Incorporarse Antes de Concluir el Mes

La planta potabilizadora de la ciudad de Durango que contempló una inversión de 981.33 millones de pesos, y que contará con dos módulos capaz de procesar 550 litros por segundo cada uno, ha sido concluida y se encuentra en proceso de pruebas, dijo Rodolfo Corrujedo, titular de Aguas del Municipio de Durango.

La potabilizadora permitirá dejar de usar parte de los pozos de agua que se tienen para dotar de agua a la ciudad de Durango, y eventualmente en el futuro será el agua superficial de presas lo que permita abastecer del vital liquido a la capital del estado.

“Sí ya estamos con acercamientos continuos tanto con Conagua, Caed, y con las mismas empresas que están desarrollando el proyecto y en este mes de enero ya estamos realizando las primeras pruebas de agua extraída de la presa y ver las conducciones, ver como van llegando y yo considero que a fin de mes ya estaríamos comenzando con la primer etapa de uso de agua de la potabilizadora”, precisó Corrujedo.

La planta potabilizadora sera complementada en su oportunidad con la construcción de la presa Tunal II, la cual ha sido comprometida por la presidenta Claudia Sheinbaum a petición del gobernador Esteban Villegas, en una inversión que alcanzaría globalmente 3 mil millones de pesos en el nuevo embalse.

Los trabajos de construcción de la nueva presa se espera puedan iniciar durante el presente año, pues se deberá de ejecutar por etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *