Los retenes antialcohol que se instalaron en el periodo vacacional de navidad y año nuevo fueron positivos pues se redujeron los accidentes que involucren a conductores ebrios y se logró brindar buen trato a los ciudadanos sometidos a revisión, sostuvo Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
Durante el fin de semana, el presidente del Consejo acudió a los puntos de revisión para realizar una supervisión de la operación de los mismos, y ahí señaló que se observó un buen trato a los conductores por parte de los agentes.
“Hemos encontrado muy buen trato, tenemos que decirlo, de parte de los oficiales y cómo hemos venido manifestando este tipo de acciones pues evitan de alguna manera accidentes que es lo que se tiene que hace en forma preventiva y seguir recomendando si toma no maneje pues obviamente puede causar un accidente de fatales consecuencias como han sucedido”, puntualizó Mojica Vargas.
El presidente del Consejo reiteró su invitación a los padres de familia para que cuiden a los jóvenes, y eviten prestar vehículos, pueses mejor que reten un taxi o vean a alguien que conduzca que no tome.
Durante la temporada vacacional que concluye se implemento nuevamente el operativo antialcohol que evitó las multas, aunque si obligó al conductor que era detectado con consumo de alcohol a ser sustituido en el manejo del vehículo por algún familias que estuviera en buenas condiciones para guiar un automóvil