La invasión de comercio ambulante sobre calles del centro histórico hizo disminuir en un 20% las ventas del comercio organizado de esa zona, afirmó Oliver Morales, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
Aunque los inspectores municipales intentaron realizar su labor, dijo Morales, y retirar aquellos comerciantes que carecían de permiso para instalarse en la vía pública, la realidad sobrepasó la capacidad de dicho personal del Ayuntamiento duranguense.
Morales afirmó que entre los comerciantes hubo personas foráneas que también se instalaron sin contar con permiso alguno, y aprovecharon el desorden que se generó sobre calle Pasteur y 5 de febrero primordialmente.
Durante los días previos al 24 de diciembre, Durangos 21 mostró imágenes de la gran cantidad de personas que acudieron a realizar compras al centro histórico, así como de la importante instalación de comerciantes ambulantes, los cuales hacían que las personas tuvieran que transitar por el pavimento, ya que las banquetas se encontraban saturadas.