La conservación del parque Guadiana, considerado área natural protegida, se ha comenzado a lograr de mejor forma al trasladar el nacimiento a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, explicó Claudia Hernández, Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La funcionaria estatal subrayo la importancia de lograr implementar acciones para la conservación del área natural protegida que es el parque Guadiana, en donde durante el presente año se espera, se retire totalmente la infraestructura que se llegó a colocar por el nacimiento que para la época decembrina se instaló durante algún tiempo en dicha zona de la ciudad.
Para Hernandez Espino, el colocar el nacimiento en la nueva instalaciones de la feria también significó lograr que este espacio puede ser utilizado, no solamente durante la temporada de la feria de la ciudad, si no también para fines de año, y con ello reducir el impacto que sufría el área natural, protegida del parque Guadiana, que es un pulmón para la ciudad de Durango.
reconoció la medida como una acción benéfica, pues se logra de alguna forma incidir en la preservación del pulmón de la ciudad para lograr su mejor conservación.