Refuerzan Vigilancia en Centro Ecoturisticos en la Sierra Duranguense

Las cabañas en la sierra son resguardadas por corporaciones del gobierno federal, como es la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como por elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la presente temporada vacacional, se ha fortalecido la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona de las cabañas en la sierra duranguense, según preciso Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad pública, quien subrayó que se mantiene blindado los barajas turísticos para que la población pueda instar de la rica biodiversidad y paisajes naturales en beneficio de los viajeros y sus familias.

A través de los recorridos diarios, de prevención y seguridad, los oficiales de la Policía Estatal, dan tranquilidad a los visitantes, de estos centros ecoturísticos, en los cuales se ha observado cierta reactivación en el sector, en donde en meses anteriores se había inhibido fuertemente la visita y se habían cancelado reservaciones.

El resguardo también incluye vigilancia en las carreteras, misma que se presenta de forma coordinada con las corporaciones federales y estatales en beneficio de la población en general.