Al menos dos invasiones se registraron durante el presente año en el municipio de Durango, dijo Norma Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo urbano.
Los predios sujetos a ocupación son propiedad presunta del gobierno federal, pues en uno se encuentra adyacente a las vías del tren a la altura del predio del ciprés, mientras que el otro También se presume propiedad federal, porque se encuentran pegados al área del periférico de la ciudad.
En ambos casos, la dirección notificó a la autoridad Federal de la ocupación del predio de manera irregular, por lo que su actuación llegó hasta ahí, ya que el interesado deberá de presentar la denuncia correspondiente.
Miramontes Ayala retiró la disposición de la dirección a instalar mantas en fraccionamientos o asentamientos humanos, en donde haya regularidad en la venta de las propiedades, y de esa manera dar certidumbre a la población sobre la legalidad de los predios.
Al principio de la administración municipal se llevó a registrar una mayor incidencia de venta de terrenos de forma fraudulenta, en donde se hacía la transacción y posteriormente se conocía que el vendedor no era el propietario legítimo de la superficie.