Con transparencia, el Gobierno del Estado de Durango realizó el “Sorteo El Gran Cumplidor”, premiando a los ciudadanos que realizaron el pago puntual del refrendo 2024 durante los primeros cuatro meses del año, con el sorteo de automóviles, motocicletas y viajes, lo cual resultó un éxito.
La rifa, supervisada por el interventor de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Roaro Marín, garantizó la legalidad del proceso.
El evento se llevó a cabo en el salón Andrea Palma del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde el Secretario de Finanzas y Administración, Franklin Corlay Aguilar, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacó la relevancia de la participación ciudadana en la construcción del “Durango del futuro”.
Durante el sorteo, se entregaron 824 premios, incluidos cuatro automóviles nuevos 2024, diez motocicletas 2025, diez viajes a Puerto Vallarta, 100 bicicletas de montaña, 100 juegos de llantas, 100 pantallas, 100 tabletas, 50 laptops, 100 teléfonos y 250 planes tarifarios.
Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación de Rentas, explicó que todos los propietarios de vehículos registrados como activos en el Padrón Vehicular Estatal, que realizaron el pago del refrendo entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024, participaron automáticamente en el sorteo.
Los ganadores de los vehículos fueron Víctor Ermelindo Ibarra Rodríguez, Andrés de la Rosa Chávez, Juan Fernando Lozoya Favela y Uriel Vásquez Espinoza. Estos nombres, junto con la lista completa de premiados, se publicarán en los periódicos de mayor circulación el 7 y 8 de diciembre.
Los premios, reservados exclusivamente para quienes cumplieron con el pago del refrendo 2024, podrán recogerse en las oficinas de la Dirección de Recaudación del Estado a partir del 9 de diciembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, presentando identificación oficial. Los automóviles serán entregados el 16 de diciembre a las 12:00 horas en el mismo recinto.