El cluster del mezcal pretende contar con una plataforma en el gobierno de la República, que permita promover la bebida duranguense en Europa y Asia, afirmó el presidente del organismo, Moisés Tolentino.
De acuerdo con el dirigente, los productores de mezcal pretenden abrir nuevos mercados y no quedarse únicamente con Estados Unidos, por lo que buscan acceder al mercado europeo y asiático a través de la representaciones de México en esos países.
“Lo que buscamos con Eduardo es crear esa plataforma en donde podamos exponer nuestros productos de Durango en el extranjero, en las embajadas de Europa, ya no buscar tanto a Estados Unidos, sino ir viendo nuevos mercados, esta Japón, esta Asia, esta Europa en donde podemos llegar en una forma más contante pero necesitamos estas plataformas de exposición”, dijo Tolentino.
Tolentino sostuvo una reunión con Eduardo Ayala Rodríguez, titular de bebidas de la Secretaría de Economía, a quien le expuso la necesidad de buscar nuevos mercados e ir más allá de Estados Unidos con un producto de calidad como es el mezcal de Durango.
El clúster del mezcal incluye también a productores de Sotol, ya que Durango es la única entidad del país que tiene estas dos denominaciones de origen tanto del mezcal como del Sotol.