El mezcal es un producto que se encarece fuertemente con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, por lo que se pretende una modificación en la ley hacendaria, expresó Moisés Tolentino, Presidente del Clúster del mezcal.
De acuerdo con el dirigente, una botella que tendría un costo de 450 pesos sin impuestos se eleva hasta los 750 pesos por litro debido al cobro de dicho gravamen, mismo que pretende ser eliminado por parte de la agrupación.
Tolentino se entrevistó con un representante de la Secretaría de Economía, Eduardo Ayala Rodríguez, titular de bebidas de dicha dependencia, para exponerle la propuesta de los productores de mezcal duranguense, los cuales pretenden que el gravamen sea en función al grado de alcohol.
Esa modalidad permitiría un crecimiento mayor de las ventas de los vendedores artesanales de mezcal, como son los productores duranguenses, los cuales se ven seriamente afectados en la competitividad del precio debido a que el impuesto especial sobre producción y servicios incrementa fuertemente el precio.
1 thoughts on “Encarece IEPS Mezcal; Pretenden Modificar Impuesto: Cluster del Mezcal”
Comments are closed.