La Asociación de Padres de Familia llamará a reunión a los menores que se negaron en examen de sangre y a sus padres, pues existe la preocupación de que estén consumiendo sustancias ilícitas.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación Miguel Ángel Villanueva Ruano al referirse al caso expuesto por el DIF Estatal, donde el 32% de alumnos de secundaria bachillerato se negaron a practicarse el examen de sangre, dentro del programa “salud integral”, por miedo a ser detectados como consumidores de alguna droga.
Primero enfatizó que el programa que aplica el DIF es para detectar enfermedades y prevenir desenlaces fatales, así como asegurar tratamientos en aquellos niños que tengan algún padecimiento con miras a corregirlo; algún momento se trata de obligarlos y decirles un examen antidoping.
Pero por la reacción que tuvieron los adolescentes quizá sería necesario hacerle un examen de este tipo, pero por parte de los padres de familia y es que consideró que ese temor mostrado, es un indicativo de que algo sucede.
Por ello expuso que se tienen agendadas algunas reuniones, tanto con los padres, como los menores de edad para sensibilizar el tema y por supuesto encender las alertas.