Daniela Soto asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, destacando su compromiso de renovar al partido con un enfoque en la juventud, una comunicación desafiante y mayor empatía hacia las necesidades de la ciudadanía. Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, señaló la importancia de romper con viejos protocolos políticos y buscar acuerdos que ofrezcan a Durango una alternativa política viable y unificada.
Soto llamó a la unidad del priismo duranguense para respaldar al gobernador Esteban Villegas y trabajar en una agenda política que beneficie a la sociedad. “Aquí está tu familia priista que no se raja y que te acompaña en momentos complejos”, expresó al referirse al mandatario estatal.
Ernesto Alanís, expresidente estatal del PRI, resaltó los logros alcanzados durante su gestión gracias al trabajo conjunto de los militantes y reiteró su compromiso de seguir apoyando al partido desde cualquier trinchera. Además, llamó a fortalecer al PRI con liderazgos jóvenes como el de Daniela Soto.
En la sesión, se tomó protesta a Manuel de Jesús Ávila Galindo como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal para el periodo 2024-2027, así como a tres nuevos integrantes del Consejo Político Estatal. Dirigentes, delegados, diputados y exlíderes priistas reafirmaron su respaldo a la nueva dirigencia y al gobierno de Esteban Villegas.